Autoridades detallan creación de fosas en el Panteón de Milpillas para atender contingencia

  • También se analizan arreglos para el horno de cremación “para apoyar a quien requiera de este servicio”

Son indiscutibles las altas tasas de mortalidad de la pandemia generada por el covid-19, de ahí la generación de este programa como parte de las estrategias iniciadas por el Alcalde, Xavier Nava, para dar respuesta a las necesidades de la población en esta emergencia, por lo que va enfocado a las familias que desafortunadamente tengan decesos; informó la vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por Covid – 19, Adriana Urbina Aguilar.

Detalló que se trata de medio centenar de fosas sin bóveda de 2.25 metros de largo por un metro de ancho, y 1.5 metros de profundidad. Además habrá una separación entre fosa y fosa de 50 centímetros, todas cumplen con las exigencias emitidas por las autoridades sanitarias para poder darle el tratamiento adecuado a este tipo de tema. “No quisiéramos que eso sucediera, sin embargo como autoridad debemos estar preparados y dar atención a quienes así lo necesiten” comentó.

Insistió en la importancia de garantizar la seguridad tanto del personal, los familiares de la persona fallecida y de la misma población para disminuir el riesgo de contagio, de ahí que se seguirán puntualmente las exigencias de las autoridades sanitarias. Aclaró que parte de estos espacios, serán para aquellas familias de escasos recursos que llegaran a perder a un integrante debido al coronavirus que, a la fecha, ya ha cobrado varias vidas en la entidad.

Finalmente, la funcionaria municipal reveló que también se analizan arreglos para el horno de cremación “para apoyar a quien requiera de este servicio, reiteramos que ojalá que no se necesite, pero debemos estar preparados en caso de que haya más decesos en el Municipio”.