- Pide diputada que se tomen medidas de previsión sanitaria, así como de apoyos para ellos y sus familias, ya que muchos de ellos regresan sin recursos al perder su empleo.
Ante el retorno de paisanos provenientes de Estados Unidos a la zona altiplano principalmente, es importante que se tomen medidas de previsión sanitaria, así como de apoyos para ellos y sus familias, ya que muchos de ellos regresan sin recursos al perder su empleo, indicó la diputada Consuelo Carmona Salas, representante del Distrito Local Electoral 1.
Indicó que por parte de las autoridades municipales, en Matehuala se está haciendo el exhorto a los paisanos que regresan con sus familias, a aislarse de manera voluntaria por 15 días como medida de prevención y evitar posibles contagios; pero también las autoridades deberán buscar alternativas de apoyo social ya que muchos de ellos han perdido su empleo en la Unión Americana.
“Si ha llegado gente de Estados Unidos y sabemos que van a seguir llegando paisanos que se están quedando sin empleo y que están retornando a sus lugares, a su tierra natal, ahora si lo que pido a las autoridades, al Ejecutivo que precisamente esos apoyos que han estado entregando de las despensas que se los den a las familias más vulnerables que se están quedando sin empleo, porque unas dos semanas pueden sustentar los gastos de la familia pero después vamos a presentar problemáticas más graves”.
Señaló que será importante que el Ejecutivo del Estado pueda incrementar las acciones de apoyo para este sector, como es la entrega de despensas, “y que esos apoyos se entreguen a quien más lo necesite porque si sabemos que vienen más paisanos y que necesitan empleos y en sus negocios que están cerrando que son pequeños comerciantes que viven al día, muchas situaciones que se habrán de implementar”.
Finalmente, la diputada Consuelo Carmona reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención de contagios y permanecer en sus casas, ya que indicó por lo menos este fin de semana en Matehuala se evidenciaron una gran cantidad de personas en la zona centro.
“Este fin de semana se vio concurrido el centro, entonces más que nada aquí son las indicaciones que la gente, la población sea responsable en cuanto a estas indicaciones que nos da la Secretaría de Salud de quedarnos en casa y no estarnos arriesgando”.