Lo peor está por llegar, reitera JM Carreras sobre pandemia

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, insistió en señalar que la etapa más complicada de la epidemia provocada por el virus COVID 19 en San Luis Potosí, aún está por presentarse en los próximos meses. Por lo tanto, exhortó a la población a atender la recomendación de las autoridades en el sentido de que se cumpla cabalmente con el aislamiento social a fin de prevenir contagios en sus familias.

Además, comentó que la crisis de salud y económica que resiente la entidad es inédita, debido a los estragos causados por el virus, cuyos contagios empezaron a registrarse a mediados del mes de marzo. Dijo que aunque se pueda escuchar muy repetitivo, es necesario señalar que San Luis Potosí se encuentra ante una crisis inédita e histórica.

Comentó que aún faltan las semanas más difíciles. “Los próximos meses, serán muy complicados, y en forma adicional, vendrá después una etapa difícil en lo que se refiere la recuperación económica”, advirtió.

El mandatario Juan Manuel Carreras, puntualizó que ante los impactos cada vez más notorios del virus, se emprendió la reconversión más grande, no observada en años pasados, en los sistemas de salud estatales, y con los que se dispuso de centros hospitalarios de atención a pacientes de virus, brigadas, unidades y red de ambulancias, desplegadas en la totalidad del territorio potosino, y fortalecimiento de personal e insumos, para responder a la contingencia sanitaria, tanto en la fase 2 como en la 3.

Por lo anterior, el gobernador reiteró que es necesario que la población en general, atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de que se tomen las medidas preventivas y se eviten los contagios que puedan afectar sus familias. Además, consideró que en la medida de que se respete la campaña de sana distancia, San Luis Potosí, podrá superar esta etapa de crisis sanitaria que podría generar un mayor impacto negativo en perjuicio de un daño sanitario y económico.

Carreras López, dijo “Los próximos meses, serán muy complicados, y en forma adicional, vendrá después una etapa difícil en lo que se refiere la recuperación económica”, finalizó.