Incendio en la región mixteca deja seis muertos y varios desaparecidos

  • Al menos seis fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos es el saldo de un incendio forestal en Santos Reyes Tepejillo

Al menos seis personas fallecidas y un número indeterminado de desaparecidos es el saldo provisional que este sábado arrojó un incendio forestal en Santos Reyes Tepejillo, en la región Mixteca. Las tareas de combate son coordinadas por autoridades municipales y comunales, con la participación de brigadistas de las comisiones Estatal Forestal (Coesfo) y Nacional Forestal (Conafor).

Sin embargo, debido a la condiciones meteorológicas y grandes extensiones de bosque de pino y encino, el siniestro avanzó a terrenos de sus colindantes Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec.

Por esto, la Coesfo habrá de disponer en las próximas horas del helicóptero del Poder Ejecutivo para el traslado de más brigadistas para el combate por distintos frentes del incendio de copa. Miguel Antonio Vásquez Morales, presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo, confirmó seis personas calcinadas originarios de su localidad, además de varios desaparecidos. Solicitó la presencia de la Visefiscalía regional para la autorización del levantamiento de los cuerpos y entregarlos a sus familiares.

En este contexto, la Comisión Nacional Forestal reiteró que los deudos recibirán el apoyo de la Federación a través del seguro que se aplica en estos casos.