Aprilia y Honda discrepan por la velocidad de Márquez en Qatar

Ese domingo por la noche, con mucha dificultad y con mucho dolor y sufrimiento, Márquez también habría estado en el grupo de cabeza». Este fue el mensaje que Alberto Puig quiso remarcar el pasado 27 de marzo en AS a sus rivales tras ser preguntado por el hipotético resultado que habría conseguido Marc Márquez a lomos de la Honda RC213V en caso de haberse disputado el Gran Premio de Qatar 2020.
Un halagüeño vaticinio de Puig que no comparte Fausto Gresini. Su homólogo en el Aprilia Racing Team está convencido de que Márquez habría comenzado con el pie izquierdo la temporada si se hubiera celebrado la prueba de Losail, argumento que fundamenta en las dificultades que padeció el octocampeón a nivel físico por el maltercho estado de su hombro derecho, y técnico en las frenada y en mitad de las curva, en el test de Sepang y Qatar 2020.
«La expectación para Qatar era más alta este año porque Márquez tenía problemas y habría empezado con el pie izquierdo. Este parón le da ventaja a Honda, pero Yamaha y Suzuki han enseñado que también están en el juego. Ducati sufrió con los neumáticos y necesitaban un poco más de tiempo en los test, como Aprilia, aunque fuera por razones diferentes. La fábrica de Noale ha hecho un gran trabajo. La moto es más competitiva que la anterior y todavía no está completamente desarrollada», asegura Gresini en un directo a través de la red social ‘Instagram’.
De igual modo, el dueño del Federal Oil Gresini y Gresini Racing confía en que el TAS haga justicia y declare inocente a Andrea Iannone: «No creo que Iannone se merezca lo que ha pasado. No entiendo muy bien esta sentencia. Si es inocente, ¿por qué le condenan? Luego, 18 meses es mucho para un deportista, prácticamente termina con tu carrera. Esperemos que se haga justicia en el TAS, y sabemos que otros deportistas han ganado ahí. Aprilia ha hecho una inversión en Iannone y para ellos todo cambia respecto al plan original».
Por último, Gresini espero poder reanudar la competición en julio o agosto y hacer una docena de carreras, así como intuye problemas económicos para los equipos más pequeños: «Hay preocupación porque somos internacionales y a día de hoy no hay compromiso. Hablé con Carmelo Ezpeleta y sé de él que Dorna está haciendo.