Vinculan a proceso a traficante de armas

Un Juez de Control vinculó a proceso a Epifanio “B”, por su probable responsabilidad en el delito de introducción clandestina al país de material bélico de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como armas de fuego sin licencia.
Elementos de la FGR, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) en Nuevo León, aseguraron en las inmediaciones de la Aduana del Puente Internacional Colombia, seis armas largas y dos armas cortas, 14 cargadores para armas de fuego, un bipie para arma de fuego y una mira telescópica.
El material bélico venía oculto en el interior de un despachador de agua y una bocina, pretendía ser introducido al país en un vehículo con remolque con placas del Estado de Texas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictando además medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta. Fijó un mes para la investigación complementaria.