Baleo a padre e hija, ya lo detuvieron

Fue capturado un sujeto, el cual se llama Juan José N., de 21 años de edad, por haber sido librada una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Lesionó a un hombre y a una menor de edad, hija de éste, quienes fueron llevados a recibir atención médica a un hospital.
En el mes de octubre de 2019, el afectado transitaba sobre la vía pública en compañía de su hija menor de edad, y durante el trayecto se encontró con un sujeto que identificó como Juan José N., mismo con el que inició una discusión por algunas rencillas que ya tenían.
Ambos hombres llegaron a los golpes y el sujeto citado, ya avanzada la riña, presuntamente sacó de entre sus ropas una pistola con la que comenzó a disparar en contra de su víctima y de la menor que estaba con él, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido, mientras que los lesionados fueron auxiliados y llevados a un hospital cercano.
Tras sanar las heridas, el hombre acudió a la Fiscalía y con varios medios de prueba solicitó que se iniciaran las acciones penales respectivas en contra de individuo, por lo que los agentes se abocaron a las indagatorias de este caso, realizando trabajos de campo y recolectando más datos que apoyaran al caso.
Después de poco tiempo, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, integró las pruebas recolectadas por los policías investigadores con las que corroboran la presunta participación de Juan José N., en los hechos narrados.
El Juez de Control consideró la existencia del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y procedió a girar la orden de aprehensión respectiva.
La cumplimentación de dicho mandato se llevó a cabo cuando el imputado transitaba sobre la calle de Los Viñedos, en la colonia Simón Díaz. En ese momento, le informaron de los derechos que le asisten como detenido, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación para iniciar con sus trámites previos a hacer puesto a disposición del Juez de Control, en el penal de La Pila, el cual determinará su situación legal.