El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, pidió a las autoridades estatales no posponer el proyecto de construcción de la vía alterna a la Zona Industrial, sobre todo si las obras del tren maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía no fueron suspendidas por el gobierno federal ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.
Destacó que, el sector industrial está esperando el anuncio de parte de la Federación, aunque en la pasada visita presidencial se dijo que antes del 31 de marzo se iba a dar a conocer, sin embargo, todo lo de la emergencia sanitaria, se ha aplazado todavía.
Consideró que, sería importante que ya se iniciará la obra de la ruta alterna a la zona industrial, porque generaría una derrama económica importante para el sector de la construcción que está atravesando una difícil situación en estos momentos con la pandemia.
Refirió que, la ruta alterna que comprende 15 kilómetros desde el Eje 140 hasta la avenida Prolongación avenida Juárez es necesaria y urgente, porque después de superar esta emergencia sanitaria, San Luis Potosí debe seguir siendo atractivo para las inversiones.
Finalmente, apuntó que sólo habrá que esperar un poco más, pero por el momento no es pre-texto de que se posponga más tiempo por la pandemia que se vive en el país y a nivel mundial.