SLP está entrando en la etapa más crítica del COVID-19: SS

  • Será a finales de abril cuando se registre un incrementó en el número de casos.
  • Se registró un nuevo pacientes con coronavirus; suman ya 48

San Luis Potosí está entrando en una etapa más crítica del COVID-19, en donde se multiplicarán los casos de coronavirus, infirmó la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, al precisar que será a finales de abril cuando se registre un incrementó en  el número de casos.

Lo anterior lo manifestó durante la rueda de prensa de este viernes, en donde se informó que se confirmó un nuevo caso de coronavirus, con lo que el número total asciende a 48, donde se tienen confirmados cinco casos de contagio local.

Se trata de un hombre de 45 a 49 años de edad, que contrajo el virus en la Ciudad de México. Se tienen 811 sospechosos, 595 descartados y 168 en estudios 168.

Hay 42 casos en la capital, dos en Matehuala, uno en Aquismón, dos en Soledad de Graciano Sánchez, y el caso del migrante de Ciudad Fernández que falleció esta semana.

Por su parte, el doctor Salud, Miguel Lutzow informó que los pacientes que estén siendo dados de alta, deberán permanecer 15 días más en estricto aislamiento, y otros 15 días más con distanciamiento social con el uso de cubrebocas y medidas de higiene estrictas.

Asimismo, se dio a conocer que no hay potosinos fallecidos en los Estados Unidos y de los que  han regresado a San Luis Potosí mil 297, éstos se encuentran aislados.

También ya fueron localizados los 27 pasajeros que viajaron con el paciente que falleció  originario de Ciudad Fernández que falleció y se encuentran bajo observación.

Las autoridades del sector salud, volvieron a censurar las agresiones y actos de discriminación que están sufriendo el personal de clínicas y hospitales, en donde se señaló que el personal no está exento de enfermarse y no se puede atacar a quien los va a cuidar.

“Hago un llamado a que cuiden al personal de salud: estamos cuidando a tu familia y también somos humanos, no somos héroes, somos personas capacitadas que estudiamos para atenderte pero también nos enfermamos, nos cansamos, nos da hambre, he visto compañeros que han llorado cuando han perdido a un paciente, somos personas que hoy nos toca estar al frente de esta epidemia, cuídenos, somos una sola familia que nos tenemos que cuidar y estamos aquí para apoyarnos», manifestó Mónica Rangel