Condena Nava a quienes usan la contingencia con fines políticos

Los programas emergentes para atender las necesidades de la población más afectada por la contingencia sanitaria, cumplen una única función: apoyar a los sectores más vulnerables y para dar atención oportuna a las exigencias de la ciudadanía”, declaró tajante el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.
Condenó a quienes usen esta emergencia de salud pública con fines políticos o incluso, electorales, “puesto que no se puede lucrar con las necesidades de la sociedad y mucho menos en una situación tan delicada por la que atraviesa el país, el estado y por supuesto, el Municipio”.
Además mencionó que a los programas emergentes, se unen las acciones de sanitización diaria en diversos espacios públicos y para garantizar el agua potable a través del servicio gratuito de pipas en colonias con problemas de desabasto.
Nosotros somos Gobierno, remarcó, y como autoridad debemos atender las denuncias, así como las peticiones más sensibles de la población potosina, por eso no traicionaremos su confianza, al contrario, implementamos estrategias para coadyuvar y apoyarles ante las consecuencias eco-nómicas que ha traído consigo la pandemia del Covid-19.
“De ahí, el trabajo diario que realizamos de entrega de apoyos, pero debidamente planeada y organizada para evitar precisamente la aglomeración de personas; por eso, personal municipal, muy bien establecido y con las mayores medidas de salubridad, continúan con la distribución de los estímulos incluidos en los cinco programas emergentes”.
En cuanto al INTERAPAS, Nava Palacios dijo que si bien este Organismo aún se encuentra en una situación precaria, “aún con ello, se han rehabilitado pozos y de manera conjunta con el Gobierno de esta capital, refuerza el servicio de pipas totalmente en gratuitas en colonias donde hay problemas con el abasto de agua potable”.
Reiteró que ante la contingencia sanitaria, es primordial garantizar este servicio básico, puesto que las medidas higiénicas deben aplicarse desde casa, “y por eso, es nuestra responsabilidad implementar las estrategias correctas para que las familias potosinas cuenten con agua potable para no aflojar en las acciones para contrarrestar el coronavirus y su propagación”.