Los Rotarios continúan trabajando

  • El Club es una organización internacional

El Club Rotario San Luis Potosí Industrial ha realizado eventos para ayudar en sus programas en cada ocasión a diferentes grupos que se les ha solicitado ayuda como a los bomberos o alguna institución altruista.

Ahora los rotarios en el mundo se han solidarizado. Me han preguntado amigos para qué sirve el club rotario, y generalmente los comentarios giran en función de que es un club social, dónde personas de clase media o alta se reúnen para platicar, comentar, y compartir algunos momentos. Desayunar, comer o cenar, y pasar un rato agradable. Esa ha sido la razón para explicar un poco lo que es Rotary International, y pertenecer a un club rotario, es decir, llamarse orgullosamente rotario.

Rotary International no es un club social, es una organización internacional de servicio, y lo que explica porque nació esta organización es su objetivo, el famoso objetivo de Rotary que se lee en cada reunión para recordar a los socios las razones por las cuales debieron de afiliarse y los objetivos que deben cumplir, lee con calma y verás algo de la magia de Rotary:
¨El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, y, en particular, estimular y fomentar.

Hoy los rotarios tienen grandes líneas de acción en cada uno de los clubes repartidos por el mundo: Paz y prevención y resolución de conflictos.

2