Hugo Oliveras, un driver agradecido con la vida

Tras toda empresa exitosa hay una gran mente para dirigirla. Ese es el caso del equipo HO Speed Racing, una de las escuderías más importantes de México, comandada por el experimentado piloto Hugo Oliveras, cuya pasión por el automovilismo inició sin siquiera imaginarlo.
Desde pequeño y durante los viajes familiares realizados a Valle de Bravo, Estado de México, era inevitable dejar fuera del plan vacacional la diversión que les brindaban los go karts. Fue ahí donde inició el gusto por las pistas, por la velocidad y la adrenalina que experimentaba tras el volante, lo que lo llevó a pensar en ser piloto profesional.
“Un día, mi primo y yo compramos un kart, nos inscribimos en diversas competencias locales en las que salíamos triunfadores; fue ahí cuando mi papá decidió apoyarme para dar el salto más allá de lo amateur. A los 16 años conquisté mi primer campeonato nacional y así me convertí en piloto profesional en la Fórmula México y Fórmula 3 en 1999; lo increíble es que mi familia estaba renuente a que me dedicara a ello, pero ahora ya gustan del automovilismo y me apoyan al 100 por ciento”, dice Hugo Oliveras.
El ahora propietario del HO Speed Racing sostiene que, aunque la pasión por el deporte motor no fue una herencia de su padre, él siempre ha sido su pilar. “Todo lo que me ha enseñado mi papá desde chico tiene un mensaje común: nada es fácil, hay que trabajar todos los días para lograr lo que uno quiere, nadie te regala nada, siempre ser honesto y decir la verdad, además hace hincapié que tengo que ser feliz con lo que la vida me ha dado, no conformarme y ser siempre agradecido, de ahí he tomado la filosofía de crecer, agradecer y dar”.
Además de dedicarle tiempo a su empresa, Oliveras debe organizar su vida para prepararse como piloto profesional porque, aunque no lo parezca, el suyo es un deporte de alto rendimiento, el entrenamiento físico debe consistir en ejercicios posturales, de estiramiento y, lo más importante, aquellos destinados a fortalecer los músculos más utilizados por un piloto de carreras como los de los brazos, hombros y pecho, y principalmente los del cuello, por la fuerza G, así que debe contar con una gran fortaleza física para soportar competencia tras competencia.