Debido a la falta de precipitaciones pluviales, el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, hizo un llamado a la población para que se haga un uso racional y responsable del agua, en virtud de que en la etapa de cuarentena por la presencia del covid-19, se con-sume una mayor cantidad de este vital líquido.
Por lo anterior, expuso que de acuerdo a los reportes, la presa de San José registra un 15 por ciento de su capacidad, mientras que la Cañada del Lobo un 27 por ciento, El Peaje se encuentra semivacía, y la presa La Lajilla ubicada en el municipio de Ciudad Valles, se mantiene a un 20 por ciento de su capacidad.
El titular de la Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, puntualizó que «Aún faltan cuatro fren-tes fríos, se está entrando al número 49 y son 53 los pronosticados, por lo que aún se mantienen las esperanzas de que puedan venir acompañados de precipitaciones pluviales», añadió.
Por último, el funcionario precisó que cuentan con nueve elementos en la Zona Huasteca, quienes permanecerán vigilantes de que no estén operando los parajes turísticos en ese punto de la entidad.