Aguirre: «sólo regreso a dirigir cuando se garantice la salud»

El regreso de la Liga de España aún no tiene fecha exacta, pero el entrenador del Leganés, Javier Aguirre, afirmó que no volverá a dirigir hasta que las autoridades puedan garantizar la salud para todas las personas y así evitar contagios.
«Es lo que menos me interesaría en este momento (cancelación de La Liga), que mi equipo descendiera. Yo me atrevería a dirigir a mi equipo solamente si las autoridades sanitarias lo permiten y garantizan que no va a haber más problemas de contagio, que a puerta abierta o cerrada, que los entrenamientos, yo no me perdonaría, aunque ganara los tres puntos el domingo y salvara al equipo, que un jugador mío fuera infectado y estuviera en riesgo su salud, o el médico, el cocinero, el fisioterapeuta, el árbitro, un rival, etc», dijo Aguirre .
«Yo en este momento priorizo la salud, están muriendo miles de personas en el mundo, España es uno de los países con más muertos como para pensar en este momento cuándo viene la liga o qué va a pasar, no me entra en la cabeza en este momento nada que sea para mi interés personal, entiendo a los dueños de los equipos, sí les interesa acabar bien para salvar su economía, pero en este momento no es prioritario, no debe serlo», añadió el Vasco.
Recordemos que Javier Aguirre y el Leganés se encuentra en la posición 19 con 23 unidades y se encuentran de momento en los puestos de descenso junto al Mallorca y el Espanyol.