Suman ya 4 los decesos por COVID-19 en SLP; se presenta un caso en Matehuala

  • La cuarta víctima es el paciente de Ciudad Fernández
  • Comienzan a darse los casos en el interior del Estado

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que este lunes por la tarde se presentó la cuarta muerte de una persona por coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí, además de un nuevo caso, por lo que suman 41.

Expuso que esta nueva defunción, se trata de un hombre de 52 años residente de Ciudad Fernández, casos que se confirmó este lunes, quien tenía factores de riesgo, obesidad y con un trabajo que le afectaba al nivel de los pulmones.

Especificó que por esta afectación a los pulmones se presume que hubo un deterioro más rápido de los mismos, además que llego con un estado de la enfermedad que avanzo muy rápido en menos de 12 horas, por lo que insistió que se deben de  tomar las medidas de aislamiento y sana distancia.

El funcionario estatal manifestó que el nuevo caso corresponde a un hombre de 20 a 24 años oriundo de Matehuala, su exposición está en investigación puesto que trabaja en un área donde recibe a muchas personas que viaja o transitan por la carretera.

Indicó que de los casos 37 son en la capital, dos en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Ciudad Fernández que es la defunción y otro caso más en Matehuala, por lo que se comienzan a dar los primeros casos al interior del estado.

Dijo que a nivel país ya se confirmaron 2 mil 439 casos en total, en las últimas 24 horas 296 nuevos y31 nuevas defunciones, con un total de 125 defunciones, las cuales se están dando principalmente en la Ciudad de México; mientras que Estados Unidos ya tiene más de 330 mil casos con una transmisión sostenida generalizada.

Agregó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los países del mundo ya tiene transmisión local sostenida, en 24 horas hay 82 mil nuevos casos de coronavirus, con casi 5 mil defunciones, más de un millón 200 mil casos y 67 mil defunciones.