Programa integral de austeridad para enfrentar la pandemia: Carreras

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se trabaja muy fuerte en un programa integral de austeridad, con el objetivo de enfrentar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.
Fue durante la reunión con integrantes del gabinete y bajo los esquemas de sana distancia que establecen las autoridades sanitarias, donde se destacó que se encuentran trabajan-do coordinadamente para atender la crisis sanitaria por el coronavirus, para ello se diseñan di-versas estrategias dentro del orden económico.
Carreras López, expuso la importancia de priorizar en los esquemas y programas de salud, ya que son fundamentales para atender la contingencia, sin descuidar los demás servicios, así como en atención a los programas que atienen a los grupos vulnerables de la entidad.
Reiteró la importancia de la importancia de acatar y reforzar las medidas de seguridad sanitaria que emiten las autoridades, en especial, el resguar-do en casa para aquellas personas que no tienen actividades esenciales, así como el lavado de manos constante; lavado de superficies con agua, jabón y cloro; no saludar de beso abrazo o mano; y toser con la parte interna del brazo, acciones que permitirán reducir las condiciones de contagio de la enfermedad.

INCENTIVOS Y
ESTÍMULOS FISCALES

Por otra parte y ante los impactos negativos que representa el Covid-19, el secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, confirmó la implementación de incentivos y estímulos fiscales a empresarios y a la ciudadanía potosina en general, pues recordó que se ampliarán hasta el mes de julio del presente año, cuando se tengan que cubrir los pagos de abril, mayo y junio en lo que corresponde el pago de impuesto y obligaciones fiscales.
En este sentido, expuso que los pagos de control vehicular, tendrá un aplazamiento hasta el 30 de junio. Además, señaló que se ampliará el plazo para los pagos de derechos de control vehicular que vencerían el 31 de marzo y que con ello, el plazo se extiende hasta el 30 de junio para que “no tengan ninguna preocupación, por pagos de recargos y multas”, añadió.
Se refirió a que en estos momentos se encuentran cerradas definitivamente las oficinas recaudatorias de todo el estado para realizar los respectivos pagos como parte del ais-lamiento social y esta medida se mantendrá por lo menos hasta el próximo 30 de abril.
Explicó que se entregará un estímulo fiscal de apoyos a través de créditos de hasta 10 mil pesos, para jefas de familia y emprendedores, con un número de beneficiados por hasta 25 mil personas, con una tasa del 0 por ciento anual.