Festival Internacional de Cine de Morelia presenta filmes en línea

  • El objetivo del proyecto es ofrecer un lugar virtual y gratuito donde el público pueda acceder a excelentes películas

CIUDAD DE MÉXICO

Con la firme intención de promover el cine en México y ahora sin salir de casa, ante la pandemia que se atraviesa, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentó FICM Presenta en línea, un proyecto en el que pondrá al alcance del público un ciclo con los filmes ganadores de dicho festival.

Por medio de su portal en línea, el FICM compartió que el objetivo del proyecto es ofrecer un lugar virtual y gratuito donde el público pueda acceder a excelentes películas, toda vez que practican las medidas de distanciamiento social que, desde hace varias semanas, se han aplicado para prevenir el contagio del COVID-19.

«A partir del 6 de abril y hasta el 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), tiene disponible en su sitio, para reproducción gratuita, una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del FICM”, destaca la descripción de la iniciativa en el portal del festival.

Algunos largometrajes que ya encuentran disponibles en el portal del FICM son; Yo, una producción de 80 minutos del director Matías Meyer; la película mexicana El placer es mío, de la cineasta Elisa Miller Encinas; Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García; y El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff.

FICM Presenta en línea, también tendrá al alcance del público Bosnian Dream, del director Sergio Flores Thorija y Rebote, de Nuria Menchaca; en tanto que en los próximos días irán adjuntando títulos como, el documental Bellas de noche, de María José Cuevas; Verde, de Alfonso Ruiz Palacios; y Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, entre otros.

«La iniciativa del Festival Internacional de Cine de Morelia, enfocada a la promoción permanente de la cultura cinematográfica y de la creación de nuevos públicos, se convierte en FICM Presenta en línea, para darle continuidad a la misión de promover el cine nacional en todo México, ahora sin salir de casa”, puntualiza el festival en su portal oficial.