Cirque Du Soleil estrena segundo especial en línea (video)

  • Amaluna es la historia de una isla gobernada por diosas que honra aspectos como la feminidad, la renovación, el amor y el renacimiento

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa de entretenimiento Cirque du Soleil, estrenó su segundo especial con la finalidad de llevar alegría a los espectadores hasta sus hogares, en medio de la cuarentena por el COVID-19, razón por la que en 60 minutos presenta los espectáculos Amaluna, Bazzar y VOLTA, que forman parte de su tour.

«Necesitamos la esperanza que trae el arte, un descanso del caos. Entra, el espectáculo está por comenzar”, destaca un mensaje en el segundo especial publicado en el canal oficial de YouTube del Cirque du Soleil, el cual sumó más de 100 mil reproducciones en tan solo una hora.

En 2012, la compañía de espectáculos estrenó Amaluna, la historia de una isla gobernada por diosas que honra aspectos como la feminidad, la renovación, el amor y el renacimiento; barras asimétricas, rutinas en correas aéreas, balancines y trampolines, además de aros y cuencas de agua, conforman las rutinas elegidas para la primera parte del especial, que dura 18 minutos.

Para los primeros segundos del minuto 18, el especial da inicio a Bazzar, el cual se estrenó en noviembre de 2018 como parte del tour de la compañía circense; “Un laboratorio ecléctico de creatividad infinita, donde un grupo de alegres acróbatas, bailarines y músicos crean un espectáculo alucinante”, sostiene la descripción del espectáculo en su portal oficial.

Otro de los espectáculos que conforman el segundo especial compartido por la empresa, fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, es VOLVA, inspirado, en parte, por el espíritu de los deportes callejeros, “que busca develar los poderes internos y el encontrarse a sí mismo”.

La semana pasada, la compañía con más de tres décadas en el negocio de las artes circenses, publicó su primer especial, el cual contó con 68 minutos de los mejores momentos de sus espectáculos KURIOS: Cabinet of Curiosities, O y Luzia.