Don't Miss

Cae presunto violador serial en Chihuahua

By on 7 abril, 2020

 

  • Se le acusa de amagar a sus víctimas con un desarmador, llevarlas a un paraje solitario, donde abusaba de ellas; también se le acusa de robo

CHIHUAHUA

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) detuvo en esta ciudad a un presunto violador serial.

En un comunicado, el órgano autónomo señaló que en diversos momentos se recibieron denuncias que narraban la agresión sexual de la que fueron objeto varias mujeres, en la zona oriente de la ciudad.

En las denuncias, las víctimas narran que un sujeto las abordaba en la vía pública y las obligaba a subir a un vehículo mediante amenazas verbales y haciendo uso de un objeto similar a un desarmador, para posteriormente trasladarlas a un paraje solitario donde las atacaba sexualmente.

Ante estos hechos, la FEM inició las indagatorias correspondientes y finalmente en una de las carpetas de investigación se logró identificar al presunto agresor con el nombre de Luis Armando S.H., de 32 años de edad, a quien el Juez de Control le giró orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y privación de la libertad en contra de una de sus víctimas.

Dicho sujeto fue detenido el sábado 4 de abril de 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y en breve se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Para el desarrollo de las investigaciones, en este y en otros casos, se contó con el apoyo de Plataforma Escudo Chihuahua, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado podría estar relacionado cuando menos con otras dos carpetas de investigación por agresión sexual en contra de otras víctimas, así como en una averiguación por el delito de robo, por lo que en breve se habrán de solicitar nuevas órdenes de aprehensión en su contra.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *