La tumba de Menna forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas en Egipto, las cuales podrás visitar desde tu casa por un paseo virtual ya disponible.
Caminar entre los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto ya es posible, después de que Egipto haya lanzado una iniciativa para abrir sepulcros de manera virtual, y así animar a que la gente se quede en casa durante la crisis del coronavirus.
Viaja desde casa a Egipto
Ante la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de museos y sitios arqueológicos, disfrutar de las maravillas de los faraones es ahora un sueño difícil de alcanzar, por lo que Egipto ha inaugurado la primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.
Objetivo de las visitas virtuales
Que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos de Egipto. La iniciativa, lanzada como una medida para hacer frente a la propagación del coronavirus, fue posible gracias al material que ya tenían preparado y explicado los organismos de investigación de egiptología.
Tumba de Menna, Egipto
El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es una de las tumbas más bellas y mejor preservadas, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, que ha lanzado por primera vez esta iniciativa bajo el lema: Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo.
La tumba de Menna es la primera pieza de este nuevo proyecto, impulsado por el Gobierno egipcio en colaboración con el American Research Center in Egypt, que ha contribuido a proporcionar contenido y desarrollar una inmersión completa a los tiempos de los grandes faraones y reyes del Antiguo Egipto.
Otros monumentos de Egipto
Cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia. El proyecto durará tanto como dure la circunstancia por el coronavirus.
El sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba, incluso incluye un sistema de realidad virtual.