#Video: Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX; 2 están hospitalizados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha detectado nueve casos positivos de Covid-19 entre sus elementos, y a la fecha tiene registro de 59 personas más que se encuentran aisladas por presentar síntomas relacionados a este padecimiento.

De los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados y el resto permanece aislados en sus domicilios bajo tratamiento y revisión médica.

Se trata de elementos de los sectores San Jerónimo y Del Valle, «el primero cuenta con un caso y el segundo con seis, en cuanto a los otros dos policías con este padecimiento uno de ellos pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA)».

Se detalló que de los agentes contagiados, ninguno participó en la vigilancia del Vive Latino.

En ese sentido, la SSC manifestó que se proporciona a los elementos la protección necesaria para desempeñar sus labores en las calles. por lo que se distribuye gel antibacterial, cubrebocas y guantes desechables. Además de priorizar el lavado y desinfección de unidades y áreas de trabajo.

Por ello, se mantienen de manera permanente los filtros sanitarios para el ingreso a las sedes, en donde se toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo, y se intensifican las medidas de higiene en el área de cocina y se realiza separación de asientos en los comedores para respetar la Sana Distancia.

Reitero que desde el pasado 18 de marzo, el secretario Omar García Harfuch determinó que trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellos con padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas realicen trabajo desde casa, de acuerdo con la labor que desempeñan.