¿Qué hacer si tus vecinos hacen fiesta durante la cuarentena por Coronavirus?

Si tus vecinos hacen fiestas o reuniones a pesar de la cuarentena preventiva por el coronavirus, hay algunas acciones que puedes tomar.

Te recomendamos: Así puedes protegerte del coronavirus si vives en un departamento o condominio

Aunque las autoridades de salud han llamado a tomar medidas de distanciamiento social, hay personas que siguen realizando eventos sociales en la Ciudad de México ¿pueden sufrir alguna sanción?

Hasta el momento, hacer fiestas o eventos sociales en la Ciudad de México durante la contingencia por COVID-19 no es una falta administrativa, sin embargo, de acuerdo al protocolo para evitar posibles contagios, emitido por la Procuraduría Social de Ciudad de México (Prosoc), la Agencia de Protección Sanitaria y la Secretaría de Salud, las reuniones con más de 10 asistentes no están permitidas.

“No podemos castigar a los vecinos, ya que estamos en suspensión de términos, pero sí pueden llamar al 911 para que manden una patrulla indicando que este tipo de reuniones no están permitidas por la contingencia”. Hasta ahora se han recibido alrededor de 100 quejas de distintas unidades habitacionales y condominios por eventos realizados en áreas comunes.

MUY IMPORTATE

Recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por COVID 19 en condominios y unidades habitacionales. Apoya a tus vecinos, imprímelo y pégalo en tu edificio o unidad habitacional, Muchas Gracias. #SanaDistancia

Este protocolo está por publicarse en la Gaceta Oficial, y aplicará para cerca de 100 mil inmuebles.

En él se recalca la importancia de limitar la entrada a personas ajenas a los edificios; suspender actividades en las instalaciones comunes; además de lavar y desinfectar espacios como elevadores, patios y escaleras.