Por probable violación a su hija, Fiscalía detiene a un individuo

  • Fue asegurado en la colonia Angostura de la ciudad de SLP

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) llevaron a cabo la detención de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, hechos ocurridos en un domicilio de la ciudad de San Luis Potosí.

Según la querella presentada en un inicio por la madre de la menor en el año 2018, el padre biológico de la víctima de 13 años, presumiblemente la violó en repetidas ocasiones, percatándose de esto ya que menor presentaba serias lesiones.

Sin embargo, el presunto quien fue identificado como Luis Omar “N” al saber que había sido denunciado por su pareja comenzó a amenazarla, razón por la que la mujer dejó de aportar las pruebas necesarias para proceder en contra del hombre.

El proceso pudo continuar hasta que la abuela de la menor logró quedarse con la tutela de la niña y decidió seguir con el caso, por lo que los agentes de la PDI lograron aportar los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación para que el agente del Ministerio Público solicitará al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Al recibir el mandamiento judicial, policías adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, logrando detener al presunto sobre la calle San Ignacio de Noyola en la colonia Angostura perteneciente a la Capital potosina.

El individuo fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, interno en el penal de La Pila.