Por Covid-19 ‘ha salido lo mejor y lo peor del ser humano’: Segob

  • La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó de injustos los señalamientos de quienes aseguran que el gobierno le entró tarde a las medidas para contener el Covid-19.

En videocharla con medios de comunicación, la funcionaria sostuvo que el gobierno actuó a tiempo y con una estrategia basada en los datos técnicos. “No fue antes ni fue después”, dijo, fue en el tiempo que se consideró el “Quédate en casa”

“Los que tanto vociferaban ‘quédense en casa’ y no han hecho la llamada, hoy nos dicen ‘estamos parados, tenemos la industria parada y tenemos a los trabajadores en casa’. Entonces creo que esto no es tan así como se ha dicho”

Insistió que pese a quienes demandaban el frenar las actividades, el gobierno se esperó hasta que fuera absolutamente necesario en el tiempo científico pertinente haciendo el llamado a través de la Secretaría de Salud.

“Si te quiero decir que son muy injustos porque unos decían ‘no llaman a tiempo’ y ahora que ya llamamos a quédate en casa se están quejando muchos de los empresarios y muchas de las personas que no están trabajando, que están parando plantas completas, que los micro y pequeños empresarios no están pudiendo hacer cargo de sus trabajadores.

“Entonces, por una parte dicen ‘no llamaron a tiempo’ y cuando llamamos a Quédate en Casa, ahora se quejan de lo contrario”, señaló.

La secretaria Sánchez Cordero afirmó que desde enero pasado se tomaron previsiones para la compra de equipo médico y mañana mismo habrán de llegar a nuestro país nuevos ventiladores adquiridos en el exterior.

La responsable de la política interior reconoció que durante esta emergencia sanitaria “ha salido lo mejor y lo peor del ser humano” en casos como la discriminación y exclusión de personas con Covid-19 y el mismo personal médico.

“Hemos tenido obispos que han dicho que es una-increíble en pleno siglo XXI-que es un castigo divino, hemos tenido de todo.

“Por eso, llamo a la solidaridad y a la unidad entre todos nosotros, es muy importante que seamos solidarios todos”, expresó.