Louvre, es tan majestuoso que para verlo necesitarías 100 días

Existen muchos tipo de museos, desde los que preservan restos arqueológicos de las culturas del pasado de la humanidad hasta de arte moderno o minerales, pues, para el ser humano es de suma importancia mantener en resguardo y en la memoria cada una de las fases históricas que ha vivido, así que, ¿listo para realizar un viaje hacia uno de los más famosos?, el Museo del Louvre.

Muchos museos han querido ser los mejores del mundo, y aunque, lo han intentado, nadie se ha comparado con el Museo del Louvre, el cual, es considerado como tal, pero, ¿tú qué opinas?, ¿realmente es así de increíble?, te damos más detalles a continuación.
Museo del Louvre

Para hablar de este increíble museo, se debe recordar que su creación se ubica en la epoca de la Ilustración, y su recinto se encuentra en la capital de Francia, París, y Carlos V, fue quien, comentó a transformarlo entre los años de 1364 y 1380, para crear un castillo que estuviera a su altura, así que, finalmente se volvió la biblioteca destinada al rey, misma que, luego de un tiempo se volvió la Biblioteca Nacional de Francia, ¡estaba destinado a marcar la historia!

La hermosa colección de la realeza de Francia, se abrió al público, luego de, la Revolución Francesa, llevada a cabo en el año de 1789; aunque, fue hasta el 8 de noviembre de 1798 que, se coronó como un museo extraordinario, pues, contenía material inédito que únicamente podía ser apreciado por la familia real.

El ingreso al museo, fue desde un comienzo completamente libre, pues, no importaba el estatus social o la cultura del visitante, y actualmente, recibe al menos 8 millones de visitantes por año, siendo así, el museo más visitado en todo el mundo.
¿Qué tan majestuoso es el Museo del Louvre ?

Su belleza arquitectónica es hermosa, pues, tan solo su fachada está decorada con esculturas de mármol, y uno de sus edificios es una de las construcciones modernas más bella, hablamos de la pirámide de acero y cristal que mide 21 metro de altura, y que, se ha vuelto un ícono de este museo, ¿imaginas tomarte una fotografía ahí?, sería una sensación maravillosa.

Además, cuenta con al menos 500 mil piezas exhibidas y 35 mil de ellas se muestran de manera permanente, las categorías dentro del museo son: bellas artes, arqueología y artes decorativas.
Si hablamos de su inmensidad, solo intenta imaginar que lo recorres durante 100 días seguidos, únicamente dando un vistazo rapido de 30 segundos pora cada obra, para recorrerlo por completo, ¿te animas a intentarlo?, sería una visita maratonica.