La Armada iraní planea construir un destructor de 6000 toneladas

Un alto comandante persa ha anunciado los planes de la Fuerza Naval de Irán para fabricar nuevos buques militares, entre ellos, un destructor de 6000 toneladas.
“Estamos trabajando en la construcción de un destructor de 6000 toneladas a largo plazo”, así lo anunció el director de la Organización de Industria Marítima del Ministerio iraní de Defensa, el contralmirante Amir Rastegari, en una entrevista concedida el sábado a la agencia persa de noticias Mehr.
De acuerdo con el alto mando castrense persa, los preparativos de este proyecto se iniciarán este año en curso, como parte de un plan ideado por la Armada iraní para aumentar su capacidad en la fabricación de nuevos submarinos y destructores pesados.
El contralmirante también ha enumerado varias de las características especiales con las que contará este modernizado destructor, entre las que destaca su capacidad para “realizar operaciones durante al menos dos meses sin repostar”.

“El destructor constituirá una mayor presencia de la Armada persa en aguas internacionales, además de desempeñar un papel estratégico en los fines defensivos del país”, ha asegurado Rastegari.