Don't Miss

Joven es detenida por incumplir cuarentena y ataca a los agentes escupiéndoles sangre

By on 6 abril, 2020

 

En la ciudad de Mar de Plata, Argentina, una joven de 35 años fue detenida por los agentes policiales al incumplir la cuarentena impuesta ante la pandemia del coronavirus.
Al ser trasladada a una comisaría, los oficiales descubrieron que tenía un arma punzo cortante. La integrante de la comunidad LGTBI se autolesionó y empezó a escupir sangre a los uniformados. La joven fue alojada en un despacho policial de la localidad de Batán de la provincia de Buenos Aires. Según informó el portal Crónica, cuando la llevaron empezó a golpearse con las rejas del vehículo y se hizo cortes en la boca.
Además, cuando bajaron del vehículo y empezó a escupirles sangre, les a los agentes que era “portador del VIH”, de acuerdo al medio citado. “Hay que testear más”
Cabe señalar que Eduardo López —uno de los infectólogos que es parte del equipo del equipo de especialistas que viene asesorando al presidente argentino, Alberto Fernández, por la pandemia del COVID-19— expresó que deben aumentar los testeos para frenar la expansión de la enfermedad.

El infectólogo afirmó, en una entrevista para Radio Continental: “Cuando usted aumenta el testeo, la curva de diagnosticados aumenta, pero es una subida que detecta y puede aislar rápidamente al enfermo y no sigue diseminando el virus en la comunidad”.

Además, aseveró: “Hay que testear más y testear bien. Tomo [como ejemplo] los países que lo han frenado rápidamente, como Alemania, Corea del Sur, Hong Kong y Japón. Ellos hicieron cuarentenas muy firmes y testeos”. La cuarentena por la pandemia del coronavirus está planteada hasta el 13 de abril en Argentina.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *