Hallan tres tomas clandestinas en García

Derivado de una investigación por la ordeña de un ducto de petróleo el pasado viernes en Escobedo, personal de Pemex localizó otras tres tomas clandestinas direccionadas a un túnel en el municipio de García.
Dos de ellas se ubicaron en el kilómetro 67+338 del tramo conocido como Cadereyta- Satélite, mientras que el tercer poliducto fue encontrado en un área de Satélite- Monclova Sabinas. Dicha actividad se realizaba mediante una excavación de poco más de 50 metros de longitud, que atravesaba un parque hasta llegar a una bodega. El túnel tiene una altura de 1.5 metros y se encuentra a poca distancia del Libramiento Noroeste, en la colonia Las Palmas.
Fue este domingo por la noche cuando especialistas de Petróleos Mexicanos realizaron trabajos con maquinaria, para establecer la profundidad del hueco, el cual contaba con soportes de madera.
Al momento de la inspección no se localizó a ninguna persona al interior de la bodega que se caracteriza por ser un inmueble en obra gris. Para resguardar la zona se movilizaron elementos de Pemex y Guardia Nacional en espera de una orden de cateo por las autoridades competentes.