Gobierno inició la implementación de incentivos fiscales a empresarios y ciudanía en general

  • La medida forma parte de las acciones de apoyo anunciadas por el Gobernador JM Carreras para enfrentar la pandemia del coronavirus

Ante los impactos negativos que representa el Covid-19, el secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, confirmó la implementación de incentivos y estímulos fiscales a empresarios y a la ciudadanía potosina en general, pues recordó que se ampliarán hasta el mes de julio del presente año, cuando se tengan que cubrir los pagos de abril, mayo y junio en lo que corresponde el pago de impuesto y obligaciones fiscales.

En este sentido, expuso que los pagos de control vehicular, tendrá un aplazamiento hasta el 30 de junio. Además, señaló que se ampliará el plazo para los pagos de derechos de control vehicular que vencerían el 31 de marzo y que con ello, el plazo se extiende hasta el 30 de junio para que “no tengan ninguna preocupación, por pagos de recargos y multas”, añadió.

Más adelante, se refirió a que en estos momentos se encuentran cerradas definitivamente las oficinas recaudatorias de todo el estado  para realizar los respectivos pagos como parte del aislamiento social y esta medida se mantendrá por lo menos hasta el próximo 30 de abril.

Pedroza Gaitán, explicó que se entregará un estímulo fiscal de apoyos a través de créditos de hasta 10 mil pesos, para jefas de familia y emprendedores, con un número de beneficiados por hasta 25 mil personas, con una tasa del 0 por ciento anual. También agrego que empresas mayores podrían acceder a créditos desde los 50 mil o hasta los 2 millones de pesos.

El titular de Finanzas, dejo en claro que todos estos créditos estarían disponibles por medio del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) del Gobierno del Estado.