Entre quejas e inconformidades sesionó este lunes el Congreso del Estado

  • Varios legisladores están molestos porque se les llamo a sesionar
  • Consideraron que era un error presentarse a laborar en medio de la pandemia

Entre quejas e inconformidades sesionó el Congreso del Estado, puesto que algunos diputados no se querían presentar debido al riesgo que existe por la contingencia sanitaria del coronavirus/COVID-19.

Este lunes se llamó por parte de la Directiva del Congreso a sesionar en el pleno del Congreso del Estado, a la que acudieron la mayoría de los diputados, tomando medidas de seguridad sanitarias contra el Covid-19 como utilizar cubre bocas, gel antibacterial, y termómetro, entre otros.

Al inicio de la sesión algunos diputados expresaron su inconformidad debido a que se les llamo a sesionar, como fue el caso del legislador del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, quien considero que era un error presentarse a laborar en medio de la pandemia.

Al igual el legislador del Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat, manifestó que ni eran importantes los temas por los que se les convocó a salir de sus domicilios para presentarse en el recinto legislativo.

Por su parte el diputado Eugenio Govea Arcos, expreso que los legisladores «no existimos para el gobernador ni para nadie porque no estamos defendiendo sus intereses ni para los potosinos porque tampoco estamos defendiendo sus intereses”.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Angélica Mendoza, especificó que no debían estar ahí, debido a la recomendaciones de Sana Distancia y llamó a la directiva retirarse, aun así se llevó a cabo la sesión.

Finalmente, la legisladora Sonia Mendoza Díaz, consideró que sería necesario que se pidiera más trabajo a la autoridad nacional en materia de salud, toda vez que hay una escasez generalizada de insumos sanitarios.

«Lo más importante que tenemos es preservar la salud, se desaprovechó la oportunidad para darnos una certeza de salud», así criticó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien ofreció ayer su informe de actividades.