Donación de aguinaldo y salario, voluntario: Sheinbaum

  • La jefa de Gobierno dijo que se revisará qué funcionarios de su administración aportarán dinero de sus ingresos a las familias afectadas por la emergencia sanitaria y al Sector Salud

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se mantienen pendientes sobre la propuestas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de retirar el aguinaldo a los altos funcionarios del gobierno, para destinar esos recursos a apoyar a las familias afectadas por el Covid-19 en México.

«En este momento es más bien la donación y estamos viendo lo del aguinaldo para ver cómo se plantea», señaló la mandataria local.

Sin embargo indicó que se trata de una acción voluntaria de los altos funcionarios públicos, no de un decreto emitido por el jefa de Gobierno.

«Estamos hablando de los altos funcionarios públicos, no de la clase trabajadora, ni nómina 8, ni honorarios, sino sencillamente de los altos funcionarios públicos y ellos tienen que firmar, por eso lo estamos haciendo de manera voluntaria, no es un decreto de la jefa de Gobierno»

Estamos buscando otros esquemas que nos permitan disminuir recursos de otras áreas para poder hacer un mayor programa de austeridad, que nos permita, por un lado, atender todas las necesidades del sector salud del gobierno de la Ciudad y al mismo tiempo generar programas de apoyo al empleo», señaló Sheinbaum Pardo.

Recordó que donó dos meses de su salario, que equivale a 39 mil 182 pesos para auxiliar a las familias que resulten afectadas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, iniciativa a la que se han sumado otros secretarios de su gabinete y algunos diputados locales.

«Muchos diputados plantearon lo mismo, estamos viendo de que manera ellos pueden aportar a un fondo», señaló.

Respecto a las empresas que no están apoyando a los empleados durante la etapa de emergencia sanitaria, Sheinbaum Pardo señaló que «aquellas grandes empresas que comiencen a hacer despidos, no habrá apoyo del gobierno, ni mucho menos, sino al revés. Vamos a ver quienes han sido empresas solidarias con sus trabajadores».