Descartan afectaciones a la vialidad con proyectos de modernización en Carranza

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que las acciones que se llevan a cabo por el denominado Proyecto Cultural-Vial sobre avenida Carranza no afectarán los espacios de estacionamiento en este sector de la ciudad, pues hay disponibilidad tanto en vías aledañas como en lugares privados donde se ofrece ese servicio a los automovilistas.

Añadió que se aplicará una reestructuración en la vialidad en esa zona, con el único propósito de continuar con la inversión de recursos en obras que buscan mejorar los espacios culturales, artísticos y también como atractivo para el turismo de primer orden, de ahí que se apoyó esta iniciativa que encabezan distintos órdenes de gobierno.

“Hemos escuchado distintos planteamientos de quienes tienen alguna actividad en esta parte de la ciudad, y como autoridad buscaremos las mejores alternativas, con el propósito de reactivar las actividades económicas y comerciales, pero seguiremos en diálogo para garantizar espacios para estacionamiento y áreas para otras actividades”.

El Jefe del Gobierno capitalino añadió que otros trabajos que realizará la autoridad municipal será el cambio de papeleras entre otras acciones para re-dignificar espacios tan importantes como Carranza, Zaragoza, además de seguir en el pasaje Hidalgo.

Por su parte, el Director de Comercio, Gabriel Andrad Córdova insistió en que se buscará el acompañamiento con los sectores involucrados en el tema de estacionamientos sobre avenida Carranza, y en primera se realizará un estudio de costo por hora, así como por mes, y una vez que se concluya se presentará al Alcalde, Xavier Nava.

Cumpliremos con las indicaciones del Presidente Municipal de mantener el diálogo y llegar a acuerdos benéficos no sólo para los comercios y negocios que se ubican en la referida arteria, sino para la población y por supuesto, la ciudad, dijo.