Clausura Coepris clínica en SLP que aplacaba pruebas “rápidas” de coronavirus

  • Estas no son validadas por las autoridades del Sector Salud

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que fue clausurado temporalmente un laboratorio clínico que estaba aplicando pruebas rápidas de coronavirus/COVID-19.

Recordó que no hay pruebas clínicas validadas para las autoridades sanitarias para la detección rápida del COVID, por lo que se llevó a cabo la suspensión de las actividades del laboratorio clínico que estaba aplicándolas.

Expuso que previamente había sido notificado el laboratorio que no lo podían realizar este tipo de pruebas, lo cual se detectó a través de la vigilancia epidemiológica y al reincidir se aplicó esta medida de vigilancia sanitaria.

Aguilar Acosta manifestó que se siguen realizando inspecciones en los diferentes establecimientos para corroborar que cumplan con las medidas de prevención del COVID, con el fin de evitar la propagación.

Indicó que también verifican los diversos hospitales, clínicas y dependencias de gobierno para que se mantengan los servicios básicos a la población pero cuidándola salud de los trabajadores como  de los usuarios.

Añadió que estas acciones son indispensables para vigilar que se cumplan con las medidas de prevención para evitar el incremento de casos exponenciales de esta enfermedad de COVID que ha originado la muerte de varias personas.