Charlyn Corral pone a prueba su fortaleza mental en cuarentena

  • La futbolista mexicana del Atlético de Madrid reconoció que no ha sido fácil en confinamiento lejos de su familia

A 30 minutos de Madrid, en Alcalá de Henares, se vive el mismo aislamiento e incertidumbre desde el 14 de marzo como en el resto de España. En esa población la jugadora del Atlético de Madrid, Charlyn Corral pasa la cuarentena en su departamento, lejos del resto de sus compañeras y aún más de su familia.

«Se requiere de mucha fuerza de voluntad y mental, hay días en los que si me entra un poco en bajón, pero otros días estoy bien. Trato de mantenerme positiva, de contacto con mi familia, saber que tienen salud y están juntos.

«Me toca estar lejos pero no la he pasado mal, soy de esas personas que buscan qué hacer siempre, no me aburro, pero extraño compartir con mi gente, son días duros, de incertidumbre y sería bonito pasarlos con la familia”, comentó en entrevista para el programa digital de Grupo Imagen La Redacción.

Charlyn, se suma a los miles de futbolistas que entrenan en casa a la espera de que la pandemia de Covid-19 le de un respiro a la humanidad, para poder retomar las actividades.

«No he tocado mucho balón, lo más que he hecho aquí son dominadas y eso no se aplica en el futbol real.

«Nos dieron mancuernas, ligas, tapete y algo de material y nos mandan el plan de ejercicios cada semana”, aseguró Corral.

En su primera temporada como colchonera, Charlyn aún espera lograr los objetivos trazados.

«Me he adaptado bien pero no ha sido fácil, ha sido una temporada dura. He jugado en otra posición, más como volante, es un equipo competitivo y nadie tiene su lugar asegurado.

Teníamos mucha ilusión con la Champions, es la primera vez que se avanza, nunca antes se había estado en cuartos de final, aún tenemos esa ilusión, ojalá todo vuelva a jugarse”, concluyó.