Bajo encierro estricto actores de Pasión de Cristo en Iztapalapa

  • La alcaldía informó que debido a que su papel requiere de interacción entre personajes, se determinó aislarlos y controlar el contacto que mantienen con otras personas

Los 39 actores principales de la 177 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, encabezados por Jesús y María, están en resguardo estricto en sus viviendas para prevenir contagios de Covid-19, informó la alcaldía Iztapalapa.

El motivo es que la representación de los pasajes religiosos requieren constante interacción entre los principales actores por lo que, como medida preventiva, los organizadores decidieron protegerlos aislándolos en la medida de lo posible y controlando el contacto con personas, agregó la demarcación

Además, los organizadores están tomando las medidas de sana distancia en ensayos y otras actividades de la representación que durante el Domingo de Ramos fue vista por más de 630 mil televidentes.

Cuando los actores están en espacios públicos como la Catedral del Señor de la Cuevita, la alcaldía dispone de un protocolo de sanidad que este domingo incluyó tres unidades médicas, sanitización de la vía pública en donde se desarrolla la escenificación, toma de temperatura a los actores, distribución de gel antibacterial, entre otros.

Además, el perímetro de la zona de escenificación está cerrada al público y policías invitan a retirarse a aquellas personas que acuden a tratar de observar la representación católica, se afirmó.

Clara Brugada Molina@ClaraBrugadaM

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
La alcaldía de Iztapalapa lanzó un exhortó para que los nazarenos independientes se abstengan de salir a realizar penitencia con cruces a cuestas el próximo Viernes Santo.

Te puede interesar: Capitalinos desoyen medidas y aprovechan domingo para salir

Informó que ha realizado reuniones con los principales grupos de nazarenos quienes han aceptado cancelar su participación, pero existen grupos independientes que, en el afán de cumplir sus mandas religiosas, podrían salir a las calles.

Sin embargo, la alcaldía recordó que los accesos al Cerro de la Estrella están cerrados.