Autoridades dilatan reconocer nuevo deceso por Covid-19

  • Hace 5 días murió tercera persona en SLP
  • La pandemia se extendió ya a municipios

La Secretaría de Salud Estatal informó que se presentó la tercera muerte por coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí, con 40 casos confirmados, por lo que se declaró el inició de la trasmisión local sobre todo en la capital potosina donde se han presentado la mayoría de los casos.
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer los cinco nuevos casos de coronavirus/COVID-19, con lo que ya suman 40 casos en el estado con tres muertes, además que se reportó el primer caso al interior del estado en el municipio de Ciudad Fernández de una persona con antecedente de viaje a Estados Unidos.
Expuso que hasta el momento se han investigado 555 personas que tienen síntomas sospecho-sos de ser COVID, de las cuales 40 han dado positivo, 407 han sido descartados y 107 siguen en estudio.
Abundo que de los 40 casos confirmados, 37 son en la capital potosina, dos en Soledad y uno más en Ciudad Fernández que está internada en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, donde se le atiende.
Lutzow Steiner dijo que de los cinco nuevos casos dos son femeninos y tres masculinos, uno de ellos con antecedente de viaje a Quintana Roo y otro a Estados Unidos, además de tres personas con transmisión local. Las edades en las que oscilan son uno de15 a 19; otro de 25 a 44 y tres de 50 a 59 años.
Especificó que en el caso de la tercera muerte se presentó hace cinco días en el IMSS pero hasta este día les confirmó el diagnostico el Hospital La raza, donde el Seguro Social realiza sus pruebas de COVID.
Añadió que en el país hay 2 mil 143 casos con 94 defunciones y en Estados Unidos más de 300 mil casos confirmados con más de 7 mil 616 defunciones; mientras ya hay un millón 333 mil casos a nivel mundial, 63 mil muertes, “prácticamente en todo el mundo hay coronavirus/COVID-19”.
El funcionario hizo un llamado para que mantengan a los adultos mayores aislados y protegidos, al igual que a las personas con hipertensión y enfermedades de riesgo, puesto que son a quienes podría afectar más el coronavirus.
Insistió que es importante que se sigan las medidas de sana distancia, sobre todo al estornudar taparse aunque no se esté confirmado que es coronavirus, esto con el fin de evitar la transmisión en caso que posteriormente se compruebe.