«Sería un escándalo que hubiera contagios en el US Open»

  • El extenista serbio, retirado tras la pasada Copa Davis de Madrid, valoró los daños que puede causar el COVID-19 en el Grand Slam estadounidense.

US Open y Roland Garros. Estos son los dos únicos Grand Slams que se mantienen en pie, por el momento, para lo que resta de temporada tras la cancelación de Wimbledon a causa del coronavirus.

Y pese al lío de fechas que existen entre ambos, ya que si no hay cambios sólo habrá una semana entre uno y otro, muchas voces autorizadas de este deporte están preocupados por lo que pueda ocurrir durante la competición, sobre todo, en el caso del Grand Slam estadounidense, primero en disputarse (24 de agosto al 13 de septiembre).
Y es que el extenista serbio Janko Tipsarevic ha puesto la voz de alarma sobre el US Open, debido a los peligros que puede desencadenar por el COVID-19.

«Probablemente recuerden cuando Eugenie Bouchard cayó en el vestuario hace un par de años, demandó al US Open, ganó el caso y recibió una compensación de unos pocos millones de dólares.

¿Te imaginas una situación en la que los organizadores del torneo deciden continuar con el US Open y un jugador contrae el coronavirus y tiene graves consecuencias. Sólo imagina ese escándalo», explicó el serbio en el portal Sport Klub.

En este sentido y a pesar de los problemas que está ocasionando la pandemia en el tenis, uno de los deportes más castigados, Tipsarevic no descarta la posibilidad de que se vuelva a competir en 2020: «Todavía no descartaría la posibilidad de que una pelota de tenis sea golpeada en 2020, pero considero que el US Open es un gran interrogante. Creo que Estados Unidos será el país más afectado por la pandemia de coronavirus y será extremadamente difícil controlar la situación antes de finales de agosto, cuando está programado que comience el torneo».
Sólo el tiempo dará las respuestas.