No se aplicará Ley Sea en SLP: Leal

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó la aplicación de la «ley seca» en San Luis Potosí, por lo cual, señaló que ese producto podrá continuar comercializándose en vinaterías, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes y en los restaurantes, evitando con ello, una compra masiva.
En este sentido, el funcionario dijo que «Hasta este momento y esperamos no suceda, que se genere una ley seca para prohibir la venta de bebidas alcohólicas, como ocurrió en otras entidades del país donde sus autoridades decidieron implementar esta medida», acotó.
Leal Tovías, expuso que realizan recorridos permanentes en coordinación con las autoridades municipales, Secretaría de Gobernación y Guardia Nacional, sobre todo en centros botaneros, para evitar concentraciones de personas que puedan representar un riesgo para su salud, ante la eminente propagación del virus.
El encargado de la política interna, consideró que es importante continuar exhortando a los ciudadanos a que eviten reuniones, a guardar su sana distancia y que si no tienen actividades esenciales que realizar en la calle es mejor que se queden en su casa.
Por último, comentó que en la medida en que se logre bajar la curva de contaminación, será como se podrá brincar la epidemia de coronavirus, ya que eso se hará conforme cada ciudadano tome conciencia y se guarde en casa.