Implementan alimentación a familias por Covid en SLP

  • Arranca distribución de apoyos a sectores vulnerables
  • Paquetes en camino a DIF’s municipales para su reparto

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, supervisaron el inicio de la distribución de apoyos alimentarios que se entregarán a 110 mil familias de toda la entidad durante la contingencia por el COVID-19, con una inversión de 29 millones de pesos, como parte de las acciones para respaldar a la población en condiciones de desventaja, estos paquetes están en camino hacia las seis oficinas regionales del DIF Estatal para hacerlas llegar a los 58 DIF´s municipales.
Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez y la Directora General de esta institución, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, dieron la salida oficial de los vehículos que trasladarán los apoyos a las instalaciones de las seis representaciones de DIF Estatal en la entidad.
Tal como se dio a conocer, después del anuncio del primer mandatario sobre los apoyos que distribuirá la administración estatal por la contingencia de salud, los apoyos alimentarios serán distribuidos por las Oficinas Regionales de DIF Estatal a los 58 Sistemas Municipales, para que se realice la entrega a las personas que lo necesitan.
Cabe resaltar que para la distribución también se contará con el apoyo de los Enlaces de Gobierno del Estado en los Municipios y los Ayuntamientos, y se implementarán mecanismos de distribución que no impliquen aglomeraciones, así como las acciones de sana distancia.
Estos paquetes, que además refuerzan las acciones para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, se entregarán a jefas de familia, mujeres embarazadas, población adulta mayor, con discapacidad y migrante.
Es importante mencionar que para recibir los apoyos las personas deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP. De igual forma, las personas que no puedan acudir, pueden mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos.
Como parte de la estrategia para apoyar a las familias potosinas durante la contingencia por el Covid-19, el DIF Estatal también entregará los insumos de desayunos escolares y asistencia alimentaria en los mil primeros días de vida directamente a las familias. Adicionalmente se distribuirán paquetes para la instalación de granjas avícolas. Todas estas acciones serán en colaboración con lo DIF Municipales de la entidad.