HAMAS urge a Riad a liberar a presos palestinos por COVID-19

El movimiento palestino HAMAS exige a Arabia Saudí que libere de inmediato a los presos palestinos en plena crisis del brote de COVID-19 en el reino árabe.
“Riad debe liberar a los palestinos detenidos en sus cárceles, especialmente en medio de la rápida propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), que representa una amenaza real para la vida de los presos”, reza un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) publicado este sábado en su página web.
La nota, además, denuncia que las autoridades del régimen de los Al Saud siguen su injusta campaña de arrestos contra los expatriados palestinos residentes en el reino árabe y no presentan pruebas “aceptables” para llevar a cabo dichas detenciones. El movimiento, en su nota, ha pedido concretamente la liberación de Muhamad Saleh al-Jazri, uno de los destacados cargos de HAMAS, acusado por Riad de “apoyar y financiar el terrorismo y afiliación con grupos terroristas”.
“Ha pasado un año completo desde la detención del Dr. Al-Jazri y su hijo Hani, así como de decenas de nuestros compatriotas en Arabia Saudí solamente por su apoyo legítimo a la causa palestina”, agrega el texto.