Don't Miss

Exige diputada frenar los ataques al personal del Sector Salud por ciudadanos

By on 5 abril, 2020

 

  • Médicos, enfermeras y personal de hospitales son quienes están en la primera línea de batalla contra coronavirus, señaló Angélica Mendoza Camacho.

El personal de la salud desde médicos, enfermeras, enfermeros, administrativos y de mantenimiento, deben contar con todas las garantías de seguridad y de equipo para desempeñar su trabajo, señaló la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Señaló “son lamentables los ataques que se han cometido en contra de trabajadores de salud en otros estados del país, por ciudadanos que tienen temor de ser contagiados por el coronavirus o COVID-19”,

La población debe estar bien informada sobre el gran trabajo que desempeña el personal del sector salud para frenar y atender a pacientes que han dado positivo a este virus.

“Debemos reconocer que médicos, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo de los hospitales, son quienes están en la primera línea de batalla para hacer frente al coronavirus y, por ello, merecen todo el reconocimiento de las autoridades y de la propia sociedad”.

Mendoza Camacho, indicó “las autoridades deben garantizar la seguridad del personal del sector salud y, lo más importante es que ya no se presenten más este tipo de ataques”.

Asimismo, reitero el llamado a las autoridades de salud federales y estatales para garantizar el abasto de insumos y de equipo de protección en los hospitales, para que el personal pueda atender sin ningún riesgo de contagio a pacientes que han dado positivo al COVID-19.

Además, la ciudadanía debe atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para que se mantenga la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial, que son medidas importantes para frenar los índices de contagio.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *