Ex panistas potosinos crean el grupo «Valor es San Luis»

Los ex panistas Jorge Lozano Armengol y Mario Leal Campos anunciaron la creación del grupo “Valor es San Luis” con el que buscaran combatir el gobierno populista del presidente Andrés Manuel López Obrador e impedir que crezca en el estado, esto impulsando candidaturas independientes.
El ex alcalde panistas, Jorge Lozano señaló que los gobiernos populistas crean crisis como el ac-tual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y lo que se busca es evitar este tipo de malos gobierno en San Luis y en el país.
Indicó que también quieren que regrese la democracia a instituciones como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), donde ahora “son los partidos los que ponen a los consejeros y esos consejeros van por un sueldo no por amor a México”.
Agregó que para evitar este tipo de situaciones invita a todas las mujeres libres de San Luis Potosí y México a que participen en este nuevo grupo, el cual encuentran en redes sociales como “Valor es San Luis”, en el cual promoverán candidaturas independientes de personas que realmente quieran a San Luis y a México, “y que no le den oportunidad a Morena y a su presidente que hagan lo que quieran”.
Por su parte, Mario Leal manifestó que con este nuevo grupo están tratando de estimular la participación ciudadana para detectar personas jóvenes, mujeres, adultos que quieran ser verdaderos ciudadanos y que estén dispuestos a formar parte del cambio que requiere México.
“Ya no podemos permitir de ninguna manera que se siga gobernando, o yo diría mal gobernando nuestro país como está sucediendo ahora y eso exige nuestra participación y por eso estoy en este grupo e invito a muchos ciudadanos a que se interesen a tomar su lugar en esta lucha y ojala lo acepten, no es fácil pero es altamente satisfactorio y la patria reclama nuestra participación”, dijo.
Esto lo declararon en videos subidos a Facebook en este nuevo grupo de “Valor es San Luis”, donde narran también su trayectoria política.

NUEVO GRUPO EN NADA AFECTA AL PAN: JFÁ
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que todos los ciudadanos son libres de promoverse o promover grupos o candida-tos ciudadanos para las próximas elecciones, lo cual aseguró no afectará a Acción Nacional.
Esto luego de la creación del grupo “Valor es San Luis” creado por Mario Leal Campos y Jorge Lo-zano Armengol, de que ultimo Aguilar Hernández dijo que “no es panista desde hace unos años que renunció por no darle la diputación a su hijo”.
Expuso que en cuanto a Mario Leal, “no ha concluido su trámite para dejar de ser panista, en esta administración se le mandó una carta para que manifestara si iba a insistir en la renuncia o no, y ha sido omiso en manifestar algo”.
“Todos los ciudadanos son libres de promoverse o promover perfiles para candidatos ciudadanos (…) y lo más importante son las candidaturas que el PAN va a ofertar a la ciudadanía en las si-guientes elecciones y esos serán los mejores perfiles, se verán caras nuevas, preparadas y sensi-bles antes los problemas que aquejan a San Luis y México”, aseveró.
El presidente estatal del PAN manifestó que obviamente esos perfiles frescos, nuevos, presta-dos y sensibles también tienen que ser congruentes con la doctrina de Acción Nacional en buscar el bien común.
Afirmó que por eso no tienen temor de la creación de nuevos partidos políticos o grupos que busquen impulsar candidaturas ciudadanas, ya que el PAN abrirá sus puertas a la ciudadanía en las próximas elecciones.