Dura experiencia, Rodrigo Ríos afronta la pandemia en Italia

Rodrigo Ríos, exjugador de los Burros Blancos y actual coordinador ofensivo de los Elephants de Catania, equipo italiano de futbol americano, está en uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19. Aseguró que uno de los principales desaciertos en Italia fue el no implementar a tiempo las medidas de prevención.

No se tomaron las debidas precauciones, simplemente porque pensaron que no habría tanto problema, todos sabemos que Italia es un país muy turístico y en el momento que llegó el virus, no se tenían las medidas necesarias y no se pudo controlar la propagación”.

Ríos comentó que en el ámbito deportivo también los tomó por sorpresa, pero afortunadamente se acordó poner pausa a las competencias.

Se decidió esperar un poco y seguir con los campeonatos deportivos, pero de repente fue increíble el número de casos que se incrementaron en una semana, en el futbol americano nos dijeron que se suspendía el torneo, sólo jugamos la primera jornada, íbamos a viajar a Cagliari, pero ya no estuvo permitido”.