Disminuyen casos graves en Italia

Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil de Italia, informó que la cifra de defunciones por COVID-19 llegó a más de 15 mil; sin embargo, destacó que hay “una caída importante” en el número de pacientes que ingresaron a cuidados intensivos.

Borrelli informó que hasta el momento más de 124 mil personas se han contagiado de la nueva cepa de coronavirus, casi cinco mil se dieron en las últimas 24 horas, por lo que “la curva de contagios aún se mantiene estable”.

Del total de casos, apuntó, 88 mil han requerido algún tipo de atención u orientación médica general, mientras que 55 mil personas se han restablecido en sus casas, y 29 mil han sido hospitalizadas con síntomas.

Detalló que desde el inicio de los casos por COVID-19, cuatro mil personas contagiadas han requerido atención de emergencia en el área de cuidados intensivos, aunque durante este sábado se registraron 74 ingresos menos que el día previo.

España prorroga el estado de alarma

El Gobierno español decidió prorrogar dos semanas más el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, hasta el 26 de abril. Es la segunda de 15 días.

Las principales fuerzas de oposición respaldaron la decisión. La semana pasada se quejaban de no haber sido comunicadas sobre la decisión de haber paralizado toda la producción salvo la esencial, pero ayer la respaldaron antes de ser anunciada.

El anterior estado de alarma, después de una primera prórroga de 15 días, concluía en España el 11 de abril y ha supuesto el confinamiento de toda la población, que tiene prohibido salir excepto para ir a comprar productos de primera necesidad o trabajar en servicios denominados esenciales.