Cosas de la Ciudad.- Desapercibido por la pandemia, hoy inició el Horario de Verano

Por: El Diablo Cojuelo

Cárcel para agresores.- No puede seguir sucediendo en SLP las agresiones verbales y físicas en contra del personal de salud, por el sólo hecho de portar dignamente sus uniformes blancos. Las autoridades deben intervenir con manos firme contra esos trogloditas, que no tienen más cerebro que el de un simio. De ser posible castigarlos con penas corporales
Enfermera del IMSS. – La nueva víctima fue una enfermera del IMSS que fue agredida en el Oxxo de la Avenida Damián Carmona, primero por unos menores maleducados quienes le arrojaron jugo y refresco acusándola estúpidamente de contagiarles el CO-VID-19. Pero si los chiquillos actuaron de manera majadera, más estúpida fue la forma de reaccionar de la madre de ellos, quien en lugar de regañarlos les dio la razón y agredió físicamente a la enfermera. El resultado: dos dedos de la mano derecha fracturados de la trabajadora del sector salud, que le impiden cumplir con su labor. La agresora feliz por haber “defendido” a sus malcriadoss críos.
Cómplices.- Lo más lamentable es la indiferencia de los testigos de estos hechos, la apatía de la gente, que los convierte en cómplices de las ataques. No les pedimos que agredan a quienes insultan a los trabajadores del sector salud, pero sí que intervengan para protegerlos y llamen de inmediato a las autoridades. Los médicos, enfermeras y personal de las clínicas y hospitales arriesgan su vida diariamente ante la pandemia del coronavirus y no se merecen el trato injusto de personas ignorantes y con prejui-cios propios de la edad media.
Trasparencia. – El gobernador JM Carreras, dejó en claro que los recursos para la contingencia sanitaria en San Luis Potosí se manejarán con total traNsparencia, luego de dar conocer que ya hubo una primera aportación a la Secreta-ría de Salud por 136 millones de pesos, que podrían aumentar a 400 y 450 millones de pesos para afrontar la presente contingencia; además reiteró el llamado a acatar la responsabilidad social y sanitaria de permanecer en los hogares durante el periodo de Semana Santa.
110 mil despensas.- Asimismo, el mandatario estatal, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valles, supervisaron el inicio de la distribución de apoyos ali-mentarios que se entregarán a 110 mil familias de toda la entidad durante la contingencia por el COVID-19, con una inversión de 29 millones de pesos, como parte de las acciones para respaldar a la población en condiciones de desventaja.
Procedimiento. – Las personas que requieran este apoyo, deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP. De igual forma, las personas que no puedan acudir, pueden mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos.
No son vacaciones. – En la rueda de prensa de ayer, JM Carreras, pidió que no se relaje la disciplina durante Semana Santa, pues en esta ocasión no hay vacaciones, ya que es momento de seguir en casa para evitar el contagio del coronavirus. Precisó que se deben reforzar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el Co-vid-19 y no bajar la guardia.
Horario de verano.- Hoy comenzó el Horario de Verano, si usted no lo hizo antes de acostarse es tiempo de adelantar el reloj una hora. En esta ocasión, debido a que la gente está más preocupada por la pandemia del coronavirus no hubo muchas críticas al cambio de horario. Quienes esperaban que el Presidente Andrés Manuel López Obrador derogara esta disposición tendrán que esperar para el próximo año. En este momento hay cosas mucho más importantes que levantarse una hora antes o después.
¿Oportunismo? – Los ex alcaldes panistas de la capital Jorge Lozano Armengol y Mario Leal Campos anunciaron la creación del grupo “Valor es San Luis” con el que buscaran combatir el gobierno populista del presidente Andrés Manuel López Obrador e impedir que crezca en el estado. Sin embargo su verdadero objetivo es impulsar las candidaturas independientes para el próximo año. Prométalo que en sus propuestas para el 2021 van a aparecer gente cercana a estos dos personajes e incluso familiares, como el hijo de Jorge Lozano.
Ciudad Fantasma. – Desde hace varios días las calles y centro de San Luis Potosí luce sólo, desierto, dando la imagen de ser una Ciudad Fantasma. Ayer hubo todavía menos gente en la calle que entre semana. Esto es bueno, señalan que los potosinos se están quedando en casa, atendiendo los llamados de los Gobiernos Estatal y Federal.+
Cuarentena hasta julio.- Pues de acuerdo a la empresa consultora Boston Consulting Group la cuarentena que se tiene en México a consecuencia del cornavrus/COVID-19 duraría hasta la primera semana o tercera semana del mes de julio, debido a la cifra de defunciones que se tiene en el país a consecuencia de la enfermedad. En lo que respecta al pico de nuevos casos se dará en la tercera semana de abril.