Científicos hallan medicamento que mata al coronavirus en 48 horas

Científicos australianos de la Universidad de Monash, en Melbourne, descubrieron un medicamento que es capaz de matar al coronavirus en solo 48 horas.
Se trata de la ivermectina, un medicamento antiparasitario que fue usado en pruebas ‘in vitro’, según un estudio publicado en la Antiviral Research.
Una sola dosis de este medicamento puede eliminar todo el virus en solo 48 horas’, comentó Kylie Wagstaff, investigadora de esta universidad.
Este descubrimiento sin duda es un gran avance en la carrera por encontrar una cura para el covid-19, virus que ya mató a casi 60 mil personas en todo el mundo desde su aparición en diciembre del 2019.
Por otra parte, la Universidad de Monash publicó un comunicado donde asegura que hasta el momento no se tienen pruebas en humanos, únicamente se han realizado pruebas en cultivos celulares.
Hasta el momento, según la investigadora, no se tiene información precisa sobre la forma en la que actúa la ivermectina para matar al coronavirus, sin embargo, se piensa que podría ‘dejar al virus sin defensas’ ante nuestros anticuerpos.
Las investigaciones continúan y no se descarta que en un futuro cercano este medicamento sea probado en humanos contra el covid-19.