Don't Miss

‘Checo’ Pérez le augura larga vida al GP

By on 5 abril, 2020

 

Aunque es un plus tener en la parrilla de la Fórmula 1 a un piloto nacional como en la actualidad sucede con Sergio Pérez, el Gran Premio de la Ciudad de México podría sobrevivir sin la presencia del tapatío y continuar como parte de la máxima categoría del deporte motor.

Yo digo que sí (se puede continuar sin Sergio Pérez) porque el Gran Premio, desde luego tener un mexicano en la parrilla lo hace único, pero a lo largo de estos cinco años y tres más, posiblemente tengamos más aficionados a este deporte. Yo digo que sí tiene vida”, señaló el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González Compeán.

Justo el año pasado, Pérez Mendoza renovó contrato con Racing Point hasta 2022 y México extendió su relación con Liberty Media para albergar la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez también hasta 2022.

Así de la mano la afición mexicana podrá disfrutar de un Gran Premio en la capital y ver al ídolo local, a “Checo” Pérez, quien en dos ocasiones ha logrado un digno séptimo puesto desde que la Fórmula 1 volvió a correrse en el país a partir de 2015.

Sin embargo, nada es para siempre y “Checo”, de 30 años de edad, tras firmar su extensión de contrato, llegó a reconocer que podría ser su último acuerdo con una escudería dentro del “Gran Circo”.

Pero la ausencia de Sergio Pérez no impedirá que la Fórmula 1 siga en México siempre y cuando en un momento dado pueda concretarse una nueva negociación una vez llegue el 2022, porque el Gran Premio de la Ciudad de México no sólo es el piloto.

González Compeán detalló para Notimex: “no solo es el piloto, es la plataforma de exhibición del país en el mundo, la experiencia que tienen los pilotos es mucho más que una sola cosa. ¡Ojo! no estoy diciendo que no sea importante ‘Checo’ pero es que todo es importante y el conjunto de pequeñas cosas es lo que hace que este Gran Premio sea importante”.

México ha demostrado ser una cita especial para el resto de los pilotos, para las escuderías, para la propia Fórmula 1, gracias al ambiente de los aficionados, al colorido, al folclor, la gastronomía, la cultura del país, que hacen un Gran Premio distinto al resto. “Seguimos trabajando y esforzándonos para cada detalle mejorar y ya veremos que hacen el resto de los países”, subrayó.

Destacó además que el Gran Premio de la Ciudad de México es uno de los que cuentan con las entradas más económicas para que el aficionado pueda disfrutar de una experiencia inolvidable.

La cita mexicana en cinco ocasiones seguidas ha recibido el nombramiento del mejor Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1 y en 2019 se hizo acreedor al Leaders Sports Awards dentro de la categoría “Mejor Live Experience”.

Para el director del GP mexicano, la carrera de Fórmula 1 podría disputarse en otra ciudad del país en un momento dado, pero sin duda que se debería hacer una gran inversión desde cumplir con los lineamientos de la pista.

Me imagino que sí (se puede llevar la Fórmula 1 a otra ciudad del país), no dos al mismo tiempo, pero otro en otra ciudad sí se requiere una inversión muy grande, hay que hacer una pista, no hay una que tenga licencia A de FIA. Es posible sí, pero hay que hacer muchas inversiones, de pista, de instalaciones, de producción, no se ve cómo una aventura fácil, pero es posible”.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *