Carreras y Nava reiteran llamado a potosinos a permanecer en casa

  • Necesario fortalecer medidas de prevención: JMC

El Gobernador del Estado Juan Manual Carreras López, insistió que se debe reforzar el llamado a quedarse en casa y continuar fortaleciendo las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. Además, señaló que las diferentes medidas de prevención desarrolladas en San Luis Potosí desde hace más de tres semanas, por el inicio de la contingencia, no deben relajarse por el período vacacional de Semana Santa.
En conferencia de prensa, el mandatario expuso que desde hace varios días las actividades escolares habían quedado suspendidas, para evitar exponer a la comunidad estudiantil a riesgos de contagios. Por lo anterior, recordó que se decidió por implementar las clases mediante diferentes esquemas o plataformas con el fin de continuar los estudios, lo cual permite que en un esquema no presencial se disminuya el riesgo de contagios.
Por lo anterior, señaló que a partir de este fin de semana, que comienza propiamente el período que correspondía a las vacaciones tradicionales, (Semana Santa” “lo que pedimos es que no se relaje la disciplina, ni se dejen de tener las medidas de prevención que han sido dispuestas, para evitar la propagación del virus, en lo que se ha llamado la Sana Distancia, el distanciamiento social, y quedarse en casa”, acotó.
Expuso que también “sabemos que muchas personas, en esta semana, muy tradicional, con eventos religiosos, participaban de ellos, les queremos pedir que lo hagan en un ámbito interno, íntimo, con sus familias, en casa”, añadió.
Explicó que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a partir de este fin de semana, empezarán a dispersarse las primeras 10 mil despensas, entre grupos vulnerables del territorio potosino. “No podemos permitir que esas personas, ante esta contingencia sanitaria, queden vulnerables, van a dispersarse además otra serie de apoyos, es una semana muy importante.

Tenemos que restringirnos y cuidar de los nuestros: XNP

Tenemos que restringirnos y cuidar de los nuestros, no podemos permitir que un momento de contingencia se convierta en supervivencia. Mientras cuidan a sus familias, mientras se cuidan ustedes mismos y cuidan a la sociedad potosina, tengan la seguridad de que el Gobierno Municipal estará en todo momento cuidando de ustedes”, señaló el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al presidir el arranque del Operativo #QuédateEnCasa.
El Jefe de Gobierno Capitalino instó a los potosinos a cuidar su salud, la de sus familias y la de toda la ciudadanía, atendiendo las recomendaciones que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dictado frente a esta emergencia de salud.
“Vivimos un momento impostergable que representa una última oportunidad, la única forma de salir de esta angustia que nos ha generado la pandemia del coronavirus, sin caer en la desinformación y la psicosis, y eso sólo lo vamos a lograr a través de la unidad”, enfatizó.
Xavier Nava Palacios indicó que cerca de las familias potosinas estarán los elementos de las dife-rentes áreas operativas municipales, siempre dispuestos a salvaguardar a lo más valioso que existe en nuestra ciudad:
“Junto a ustedes estarán los elementos de la Policía Vial, los del área de Fuerzas Municipales, del Cuerpo de Bomberos, de la dirección de Protección Civil y del DIF Municipal, siempre dispuestos a orientar, a respaldar y a hacer sentir seguras a todas las familias potosinas en cuanto a salud se refiere, pero también en cuanto a garantizar la paz y tranquilidad de nuestra ciudad”, resaltó el Alcalde.
“Por favor quédense en casa y protejan a su gente, con la seguridad de que mientras ustedes se resguardan y se cuidan, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para su bienestar, porque sólo así, San Luis regresará fuerte, muy fuerte”, finalizó el Presidente Municipal de San Luis Potosí.