CAMARONES A LA HAWAIANA

  • No cocines demasiado los camarones o se pueden secar y hacerse duros. Decora con colitas de cebolla y piña.

Prepara esta receta fácil de Camarones a la Hawaiana, que llevan una salsita picosita de chipolte con piña, que puedes servir sobre arroz blanco.

Un gran tip para preparar estos Camarones a la Hawaiana es que no cocines demasiado los camarones porque podrían secarse o hacerse duros. Cocina aproximadamente durante 10 minutos para que queden perfectos.

Los camarones son el tipo de marisco más consumido en el planeta entero, y no solo es porque son muy ricos, sino también por la gran cantidad de nutrientes que poseen, como el yodo, que por cierto, no se encuentra fácilmente en otros alimentos. Además de eso, son bajos en calorías, por cada 85 gramos encuentras solo 84 calorías, una proporción muy baja en relación con otros alimentos y además, no tiene carbohidratos, algo que muchos evitan a toda costa. Casi el 90% de las calorías contenidas en el camarón vienen de la proteína que contiene.

Comer un buen plato con camarones significa, además, consumir cerca de veinte vitaminas y minerales diferentes y sobre todo, consumir de golpe el 50% de la dosis diaria de selenio que necesitas