Don't Miss

Biden sugiere que convención demócrata sea virtual

By on 5 abril, 2020

 

Joe Biden, uno de los aspirantes a representar a los demócratas en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, dijo hoy que la convención del partido en la que se elegirá al candidato que competirá contra Donald Trump podría ser virtual, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El exvicepresidente de Barack Obama, quien aseguró que usaría una mascarilla en público, dijo a ABC que la Convención Nacional Demócrata, que ya fue aplazada cinco semanas, es un requisito para nominar formalmente al candidato que desafiará a Trump.

Pero admitió que la reunión podría ser mantenida en línea en caso de que el coronavirus siga siendo una amenaza para la salud pública a mediados de agosto, la nueva fecha de la convención.

Tendremos que hacer una convención. Puede que tengamos que hacer una convención virtual», dijo Biden en el programa de entrevistas de ABC ‘This Week’.

Puede que no podamos poner a 10, 20 o 30 mil personas en un mismo lugar» si la epidemia de coronavirus no ha sido contenida», añadió.

Biden, de 77 años, es el gran favorito de las primarias demócratas, y la convención, que estaba prevista para mediados de julio, se aplazó después de que él lo sugiriera en público.

Su rival demócrata Bernie Sanders se niega a abandonar la carrera por la nominación, y los dos se están preparando para las primarias en Wisconsin, que siguen planeadas para el martes, a pesar de advertencias de las autoridades sanitarias sobre la votación.

Los dos candidatos están confinados en sus casas y hacen discursos desde platós improvisados en lugar de lo que los mítines que suelen dar en campaña.

Trump está muy presente en los medios, gracias a las ruedas de prensa diarias que ofrece desde la Casa Blanca, mientras que Biden lucha por mantener cierta visibilidad durante la crisis del coronavirus.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *